
AUTO APRENDIZAJE
Entendemos el aprendizaje significativo y/o profundo como el resultado de interacciones reales mediante un aprender haciendo. Los estudiantes son constructores de su propio conocimiento y los docentes facilitadores o guías de este proceso de edificación del aprendizaje.

EMPRENDIMIENTO
Supone un esfuerzo permanente de transformar ideas en acciones hacia la consecución de un objetivo, lo cual implica un alto grado de disposición física, emocional e intelectual para que un integrante de la comunidad desea conseguir sea a beneficio propio de común. Emprender conlleva perseverancia, anteponerse a los problemas, superar dificultades, trabajar en equipo y de forma colaborativa.

USO DE TICS
Habilidad de utilizar profesional y éticamente medios y entornos de la información y comunicación para trabajar y comunicarse, considerando el acceso a diversas fuentes de información, archivo de datos y creación de documentos para el aprendizaje, la investigación y el trabajo colaborativo.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Capacidad de reconocer y resolver nudos críticos al interior del emprendimiento o en las relaciones sociales y económicas establecidas por la empresa, considerando para ello, estrategias formales y creativas que permitan proseguir los fines delimitados en los objetivos del emprendimiento, satisfaciendo las expectativas y necesidades de los involucrados.

TRABAJO EN EQUIPO
Capacidad de integrarse y colaborar en forma activa en la consecución de objetivos comunes con otras personas, áreas y organizaciones.

LIDERAZGO
Capacidad para dirigir o guiar desde el respeto a los demás, ejercer una influencia sobre las personas; y contribuir a su desarrollo personal y profesional.

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
Habilidad de encontrar múltiples formas de solución a los problemas. Tener la habilidad de ver algo que nadie había visto antes. Las personas creativas son observadoras, investigan nuevas ideas, son intuitivas a la vez que analíticas, y ven conexiones aparentemente inexistentes o imposibles.

PROACTIVIDAD
Capacidad de desplegar acciones concretas frente a nuevos escenarios y que demuestran decisión de trabajo y de transformación social, política o personal. En principio, la proactividad es discursiva en tanto identifica problemas y nuevas oportunidades de inversión, pero lo que la caracteriza es la concreción práctica de una o más ideas involucradas en la creación de valor.