DSC06244.JPG

AUTO APRENDIZAJE

Entendemos el aprendizaje significativo y/o profundo como el resultado de interacciones reales mediante un aprender haciendo. Los estudiantes son constructores de su propio conocimiento y los docentes facilitadores o guías de este proceso de edificación del aprendizaje.

IMG_0469.JPG

EMPRENDIMIENTO

Supone un esfuerzo permanente de transformar ideas en acciones hacia la consecución de un objetivo, lo cual implica un alto grado de disposición física, emocional e intelectual para que un integrante de la comunidad desea conseguir sea a beneficio propio de común. Emprender conlleva perseverancia, anteponerse a los problemas, superar dificultades, trabajar en equipo y de forma colaborativa. 

DSC05087.JPG

USO DE TICS

Habilidad de utilizar profesional y éticamente medios y entornos de la información y comunicación para trabajar y comunicarse, considerando el acceso a diversas fuentes de información, archivo de datos y creación de documentos para el aprendizaje, la investigación y el trabajo colaborativo.

DSC06341.JPG

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Capacidad de reconocer y resolver nudos críticos al interior del emprendimiento o en las relaciones sociales y económicas establecidas por la empresa, considerando para ello, estrategias formales y creativas que permitan proseguir los fines delimitados en los objetivos del emprendimiento, satisfaciendo las expectativas y necesidades de los involucrados.

DSC06271.JPG

TRABAJO EN EQUIPO

Capacidad de integrarse y colaborar en forma activa en la consecución de objetivos comunes con otras personas, áreas y organizaciones.

DSC09814.JPG

LIDERAZGO

Capacidad para dirigir o guiar desde el respeto a los demás, ejercer una influencia sobre las personas; y contribuir a su desarrollo personal y profesional.

44365059_1301435976665257_85406811010503

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

Habilidad de encontrar múltiples formas de solución a los problemas. Tener la habilidad de ver algo que nadie había visto antes. Las personas creativas son observadoras, investigan nuevas ideas, son intuitivas a la vez que analíticas, y ven conexiones aparentemente inexistentes o imposibles.

DSC04808.JPG

PROACTIVIDAD

Capacidad de desplegar acciones concretas frente a nuevos escenarios y que demuestran decisión de trabajo y de transformación social, política o personal. En principio, la proactividad es discursiva en tanto identifica problemas y nuevas oportunidades de inversión, pero lo que la caracteriza es la concreción práctica de una o más ideas involucradas en la creación de valor.