MI logo.png

El técnico en Mecánica Industrial mención Máquinas y Herramientas, posee sólidas competencias en mantención, diagnóstico y uso de maquinarias y herramientas industriales. Se caracteriza por su respeto de normas de seguridad y autocuidado, y posee una visión sustentable de las actividades industriales. 

 

Se destaca por su compromiso social, vocación de servicio y formación integral, que permiten que su desempeño sea pertinente a las necesidades del siglo XXI. Entre sus características, se encuentran alta autonomía, solidaridad, creatividad, conciencia social, profesionalismo y adaptabilidad a nuevos desafíos. Al finalizar su formación, el o la egresado podrá: 

PngItem_5099390.png

Fabricar partes y piezas de conjuntos mecánicos con máquinas-herramientas convencionales, de acuerdo al manual del fabricante, las especificaciones técnicas, los principios de la mecanización, normas de seguridad y de protección del medio ambiente.

PngItem_5099390.png

Fabricar partes y piezas de conjuntos mecánicos con fresadora universal de acuerdo a las indicaciones del fabricante, las especificaciones técnicas, los principios de la mecanización con fresa, normas de seguridad y de protección del medio ambiente.

PngItem_5099390.png

Utilizar máquinas rectificadoras y taladradoras para la fabricación o reparación de partes y piezas de conjuntos mecánicos de acuerdo a las indicaciones del fabricante, las especificaciones técnicas, los principios de la mecanización, normas de seguridad y de protección del medio ambiente.

PngItem_5099390.png

Programar y utilizar máquinas de control numérico (CNC) y manufactura asistida por computación (CAM) para la fabricación de piezas y partes de conjuntos mecánicos, de acuerdo a procedimientos establecidos, las indicaciones del fabricante y las especificaciones técnicas.

PngItem_5099390.png

Programar y utilizar centros de mecanizado para la fabricación de piezas y partes de conjuntos mecánicos, de acuerdo a las indicaciones del fabricante y las especificaciones técnicas.

PROGRAMA DE ESTUDIO

TERCEROS MEDIOS

190 HORAS

Soldadura

190 HORAS

Mantenimiento de herramientas

190 HORAS

Medición y verificación

152 HORAS

Mecánica de banco

114 HORAS

Lectura de manuales y planos

CAMPO LABORAL

Los egresados en mecánica industrial, podrán desempeñarse en maestranzas, industrias mineras, forestales, siderúrgicas, químicas, metalmecánicas y energéticas, en labores de mantención, fabricación de piezas mecánicas y reparación de maquinarias empleadas en procesos industriales.

logo-acemec-normal-02.png
pingon.png
logo nipleinox.png
cazatiLogotipo.jpg
groupack.png

CUARTOS MEDIOS

228 HORAS

Torneado de piezas y conjuntos mecánicos

228 HORAS

Fresado de piezas y conjuntos mecánicos

76 HORAS

Taladrado y rectificado de piezas mecánicas

228 HORAS

Mecanizado con máquinas de control numérico

76 HORAS

Emprendimiento y empleabilidad

CONTINUIDAD DE ESTUDIOS

Los egresados en mecánica industrial, podrán continuar sus estudios en instituciones de educación superior como universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales en carreras como Ingeniero industrial, Técnico en nivel superior en mantención industrial, técnico en control industrial. 

logo-CFT-PUCV-con-catolica.png
Imago Univ de Santiago 2016_2.jpg
descarga.png
logoFooter.png
logo-400x140.png
Logo_DuocUC.svg.png