Sobre nosotros

El Liceo Industrial de Recoleta (LIR) presenta en la actualidad 17 cursos, donde se imparte Enseñanza Media Técnico Profesional, de acuerdo a bases curriculares de Formación General y Formación Diferenciada del MINEDUC. El desarrollo de esta tarea es cubierta por 48 funcionarios (28 docentes y 20 asistentes de la Educación).

 

El Modelo de Gestión de los Liceos de la Fundación de Solidaridad Romanos XII, se enfoca en función de tres Ejes: la Calidad, la Oportunidad y la Acogida, promoviendo la responsabilización de todos los actores de la comunidad educativa en una gestión profesional y rigurosa, para el cumplimiento de los resultados del establecimiento. 

 

Las Áreas de Gestión son el elemento clave en la administración del Liceo Industrial de Recoleta (LIR)

 

  • ÁREA PERSONAS: Ejercida por el Directora del liceo para conducir a la comunidad educativa hacia el cumplimiento de la Visión, Misión, sellos  y metas.

  • ÁREA GESTIÓN PEDAGÓGICA: Dirigida por un Subdirector(a), encargado de la Gestión Pedagógica del establecimiento, asegurando la calidad y sustentabilidad del diseño curricular institucional.  

  • ÁREA TÉCNICO PROFESIONAL: Dirigida por un Coordinador de Especialidad que organizan el cumplimiento de los desempeños de cada especialidad, el proceso de titulación y la relación de las Empresas con el Liceo.                                                                                                                                             

  • ÁREA CONVIVENCIA ESCOLAR: Dirigida por un Subdirector(a), encargado de la Convivencia Escolar y apoyo a los estudiantes, favoreciendo un ambiente propicio para el aprendizaje.                                                                                                                                       

  • ÁREA ÉXITO ESCOLAR (Equipo Multidisciplinario): Dirigida por un profesional del área, encargado del desarrollo psicosocial, cognitivo, afectivo y físico de los estudiantes.                      

                                                                                               

  • ÁREA ADMINISTRACIÓN: Dirigida por una profesional del área, para la organización, mantención y optimización de los recursos y soportes en función del PEI y de los resultados de aprendizaje de los estudiantes.

Insignia LIR.jpg
Liceo Industrial de Recoleta

RBD: 10397 - 7

kisspng-computer-icons-thepix-inscriptio
Reconocimiento Oficial

2690 del 22 julio del año 1982

Dependencia

Administración Delegada, Fundación de Solidaridad Romanos XII

kisspng-training-computer-icons-educatio
Formación 

Científica-Humanista

(1° y 2° medio)   

Técnico Profesional, modalidad Dual (3° y 4° medio)       

pngwing.com (5).png
Especialidades

Mecánica Automotriz

Mecánica Industrial

kisspng-email-iphone-telephone-computer-
Contactos

22 682 97 00 

+569 7876 7281

informaciones@industrialderecoleta.cl