top of page
  • Foto del escritorWeb LIR

FUAS

El día Jueves 29 de Octubre se realizará una charla de inducción sobre el FUAS y los pasos para que los estudiantes de cuarto medio que deseen continuar sus estudios en la educación superior puedan realizar el proceso con éxito.


Conectate a través del siguiente link a las 12:00 horas. https://meet.google.com/cnc-syqu-rjp

¿Qué es el FUAS?


El FUAS (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica), es el primer paso para acceder a los beneficios estudiantiles y obtener financiamiento en la Educación Superior, ya sea Gratuidad, Becas y/o Créditos de arancel del Estado, además de la Beca de Alimentación que entrega la Junaeb.

¿Quiénes deben realizar este proceso? Este proceso lo deben realizar:

  • Estudiantes que en 2021 ingresan a primer año de la Educación Superior.

  • Estudiantes que ya están cursando una carrera técnica o profesional de nivel superior y deseen optar a Gratuidad y/o beneficios estudiantiles.

  • Estudiantes con beneficios previos que desean optar a otros más favorables.

  • Estudiantes con Gratuidad o becas, que no cumplan con los requisitos de renovación. De esta forma, estarán optando a los créditos Fondo Solidario y con Garantía Estatal.


BECAS DE ARANCEL

Una beca es un apoyo económico que entrega el Ministerio de Educación para que puedas financiar parte del costo de tus estudios, cubriendo el total o parte del arancel anual de tu carrera, y en algunos casos, la matrícula. Estos recursos son entregados directamente a las instituciones de Educación Superior, no a los estudiantes.

A diferencia de un crédito, no debes devolver estos recursos al egresar o titular.


La mayor parte de las becas de arancel del Mineduc están dirigidas a estudiantes nuevos, es decir, alumnos que ingresan a su primer año en la Educación Superior. Sin embargo, existen cuatro beneficios que también se otorgan a estudiantes que ya están cursando una carrera, y que no cuentan con este tipo de ayuda: Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Nuevo Milenio y la Beca para Hijos de Profesionales de la Educación. Becas para institutos profesionales(IP) y centros de Formación técnica (CFT) :

Financia tu carrera técnico profesional con el apoyo del Mineduc. (*) Beneficio para estudiantes nuevos y antiguos.


Obtén apoyo para financiar tus estudios en cualquier institución acreditada. (*) Beneficio para estudiantes nuevos y antiguos.


Si obtuviste un puntaje nacional en la Prueba de Transición para a la Admisión Universitaria (PDT), te ayudamos a financiar tu carrera.


Si tienes las notas más altas de tu generación, premiamos tus logros académicos ayudándote a financiar tu carrera.


Apoyamos a los mejores egresados de Enseñanza Media, que ingresen a carreras técnico profesionales


Para hijos de profesores o asistentes docentes de enseñanza básica o media. (*) Beneficio para estudiantes nuevos y antiguos.


Si cursaste una carrera técnica, puedes continuar en una profesional con este beneficio.


Dirigida a las personas que se encuentran en el Informe Valech, o a alguno de sus hijos o nietos.


Becas para Universidades del consejo de rectores: BECA BICENTENARIO (BB) (*)

Te apoyamos en el pago de tu carrera en cualquier universidad con al menos cuatro años de acreditación. (*) Beneficio para estudiantes nuevos y antiguos.


¿Cómo completar el FUAS?



¿TIENES DUDAS?


Acércate al Liceo de martes a jueves entre las 10:30 a 13:30 horas, recuerda agendar previamente para que no tengas que esperar. https://www.industrialderecoleta.com/book-online


Descarga el borrador del FUAS previo a la atención.

borrador-formulario-fuas
.pdf
Download PDF • 233KB

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page