top of page

¡Feliz Día del Profesor!


Sabemos que este año no ha sido fácil mundialmente pero hoy queremos destacar este día, ya que no es cualquier día, sino que un día muy especial debido a que se conmemora la valiosa labor, disposición y enseñanza que nos dejan a diario (o dejaron en algún momento) nuestros profesores en la educación Chilena.

Todo comenzó en el año 1943 con la Primera Conferencia Interamericana de Educación en Panamá, constituida por profesores de toda América. Fue en ese momento que se decidió establecer el día 11 de septiembre como el Día del Profesor.

Años después, en octubre de 1974, se fijó el 10 de diciembre como fecha de celebración, en homenaje al Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, quien recibió dicha distinción la misma fecha, pero en el año 1945.

Finalmente fue en 1977 cuando quedó fijada la fecha definitiva de celebración en nuestro país, el día 16 de octubre, ya que coincide con la fundación del Colegio de Profesores de Chile.

Y porque enseñar es dejar una huella en la vida de una persona, ¡un feliz día les desea nuestra comunidad del Liceo Industrial de Recoleta a todos los Profesores!


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page